VOLAMOS POR PASION!

Temario e Intensidad

Aerodinámica

Son 15 horas donde se estudian las leyes de la física que intervienen en la aviación y que nos permiten entender por que vuelan los aviones.

Motores

En este módulo de 10 horas, se estudian los principios básicos de los motores a pistón y sus componentes.

Comunicaciones

Durante 5 horas se estudian los procedimientos regulares de las comunicaciones con los controladores de tráfico y las diferentes dependencias.

Navegación y Cartas

Este tema se estudian los conceptos e instrumentos de navegación en 15 horas y se hace una visualización general de los métodos de navegación, enfatizando en los procedimientos visuales.

Meteorología

Durante 15 horas se desarrolla este interesante tema donde se estudian los reportes meteorológicos, los pronósticos y los tipos de nubes.

Regulaciones Aéreas

En 10 horas se revisa la estructura del Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) y aspectos relacionados con la elaboración de planes de vuelo, normas y procedimientos VFR.

Cartografía

Son 5 horas donde se aprende a reconocer en los mapas y/o cartas de vuelo las convenciones y datos relevantes para proyectar los cruceros.

Factores Humanos

En 5 horas se analizan los factores físicos, comportamentales y emocionales que intervienen en el vuelo y como pueden afectar la seguridad del mismo.

Simulador de Vuelo

Durante 10 horas el estudiante desarrolla habilidades de vuelo en simulador, realizando tráficos de pista y talleres de vuelo.

Fase de vuelo

Durante 50 horas el estudiante realiza trabajos de pista y las últimas 25 horas se inician los cruceros en diferentes regiones del país.

Pilotopor 1 dia

Es el programa diseñado para hacer realidad el sueño de volar.

PrePilotoEscuela

Es un curso virtual de preparación para llegar a las escuelas de aviación.

AviacionDeportiva

Es el curso para obtener la licencia de Piloto Privado -750 kgs.