VOLAMOS POR PASION!

Antecedentes del Curso

Con el nacimiento de SAV Colombia

en el año 2008 se sintió la necesidad de profesionalizar a las tripulaciones que comenzaron a volar en la Aerolínea virtual y motivar sus carreras para promoverlos como pilotos en los diferentes equipos. Esta necesidad se convirtió con el paso del tiempo, en un valor corporativo muy importante a partir del año 2009.

Ante la llegada a la Aerolínea de cientos de solicitudes de menores de edad desde el 2010, se analizó la posibilidad de ofrecerles, al estilo de la formación pre universitaria, -el pre-médico en medicina-, un curso especial enfocado a la aviación el cual bautizamos en Colombia como el "PrePiloto", de forma que los alumnos pudiesen presentar sus solicitudes de ingreso a las Escuelas de Aviación o a las aerolíneas virtuales, con un aceptable nivel de preparación y con algunas habilidades de vuelo.

Trabajando desde el 2009

podemos afirmar que en la Escuela de Pilotos SAV, sumamos importantes horas de formación y entrenamiento a pilotos, utilizando modelos convencionales y no tradicionales, tanto en la formación teórica como en las prácticas de vuelo en simuladores.

Con la compra de un primer avión finalizando el 2013, se avanzó en el desarrollo del programa "Piloto por 1 día" y de paso, se proyectó implementar el Curso de Aviación Deportiva, programa que va a conocer en seguida, en alianza con el Club Escuela de Aviación Deportiva Fénix, organización acreditada ante la Aerocivil para dictar este tipo de cursos; actualmente tiene la base de operaciones en el aeropuerto Santa Ana de Cartago. Por eso ahora decimos, que usted puede hacer el 1, 2 y 3 con nosotros y proyectarse como Piloto en Colombia.

logos de Escuelas

Blog de SAV

Oportunidad

Consulte ahora el Reglamento Aeronáutico Colombiano, más conocido como el RAC

Pilotopor 1 dia

>>
Es el programa diseñado para hacer realidad el sueño de volar.

PrePilotoEscuela

Es un curso virtual de preparación para llegar a las escuelas de aviación.

AviacionDeportiva

>>
Es el curso para obtener la licencia de Piloto Privado -750 kgs.